Habitando la FHCE: intervención del Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo de Facultad de Psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

El Grupo de Investigación de Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (POT), perteneciente al Instituto de Psicología Social de #PsicoUdelar coordinado por la docente Silvia Franco, trabaja actualmente en dos proyectos de intervención, uno con estudiantes y uno con el funcionariado de la @fhceudelar. Ambos son desarrollados por estudiantes de grado de prácticas y proyectos de la Licenciatura en Psicología, y el grupo de docentes de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, integrado por los docentes ayudantes Juan Pablo Di Bono y Daniel González.

El trabajo, que se desarrolla desde el año 2020, surge en el contexto de pandemia que impuso la no presencialidad, redujo los ámbitos de socialización y discusión, y ha exigido un trabajo mayor para generar espacios de encuentro y problematización conjunta. Hasta el momento, se han llevado a cabo actividades dirigidas a estudiantes de Grado de la FHCE.

Intervención con la población estudiantil

El proyecto de intervención abocado a la población estudiantil de la FHCE cuenta con la participación de estudiantes que organizan varias instancias de integración destinadas a sus pares de todas las generaciones de la FHCE. La práctica en el marco del POT, también trabaja a través de una cuenta de Instagram, administrada por estudiantes de Psicología y generada como espacio de información e intercambio acerca del proyecto y de las actividades a realizarse en torno al mismo.

La primera jornada se tituló "Vení a conocer tu facultad" y se desarrolló el 11 de septiembre de 2021 bajo la modalidad mixta, pudiendo asistirse de manera presencial o virtual a través de Zoom. Esta instancia se realizó como un taller dirigido a estudiantes de las generaciones de ingreso 2020 y 2021 de la FHCE, con el objetivo de realizar una presentación de las distintas licenciaturas, opciones de cursada y los distintos espacios con los que cuenta esta casa de estudios y fue impartida por estudiantes de la FHCE de otras generaciones la facultad. La actividad culminó con un cierre artístico.

Los siguientes actividades previstas serán “Te presentamos las comisiones y asambleas”, pensado como un taller destinado a las nuevas generaciones 2020 y 2021 de la FHCE con el objetivo de presentar los diferentes espacios de participación estudiantil; y una jornada de integración titulada “Vení a charlar sobre lo que te preocupa”, propuesta dirigida a estudiantes de las diferentes carreras y generaciones de la FHCE. Ambas instancias están previstas para desarrollarse bajo la modalidad mixta, ofreciendo al estudiantado de la FHCE la posibilidad de concurrir a la Facultad o acompañar las instancias vía Zoom.

Publicado el Martes 5 Octubre, 2021