Hacia el III Plan para la Erradicación de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

La explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en los últimos tiempos ha sido tema de agenda nacional. La detección de situaciones de explotación sexual ha ido en aumento desde el año 2007, donde se registraron 20 situaciones hasta el año pasado 2022, año en el cual se registraron 529. Se considera que este es un subregistro de situaciones, la mayoría no se detectan, pero se puede percibir que se va mejorando en la visualización de los mismos.

El trabajo realizado a partir de los Planes anteriores, ha llevado a una mayor sensibilización y profundización en la temática. Estos planes así como el que se presentará el 7 de diciembre son realizados en un trabajo intersectorial en el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual de Niñas, NIños y Adolescentes. La Facultad de Psicología y la Universidad de la República, participan en forma activa en dicho Comité.

La función de la representación es sensibilizar, profundizar, generar conocimiento sobre la temática de la mayor violencia que se ejerce sobre las infancias y adolescencias de nuestro país, aportando a las políticas públicas sobre la niñez y la adolescencia.

7 de diciembre: Nacional contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Publicado el Lunes 27 Noviembre, 2023