Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Hacia una Psicología Rural Lationamericana" libro de acceso abierto con capítulo escrito por la Asist. Mag. Alicia Migliaro

Imagen/Afiche
Cuerpo

En el mes de Febrero se publicó el libro "Hacia una Psicología Rural Lationamericana" que cuenta con un capítulo escrito por la Docente del Instituto de Psicología Social Asist. Mag. Alicia Migliaro.

La publicación, coordinada por Fernando Landini, fue editada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y se la puede descargar desde la biblioteca de dicha Institución.

El libro surge de las conferencias y simposios presentadas en el 1er Congreso Latinoamericano de Psicología Rural (octubre 2013, Posadas, Argentina). Propone pensar la Psicología Rural desde una perspectiva interdisciplinaria, incorporando aportes de la antropología, demografía, medicina, geografía, sociología y agronomía. Según Landini tiene como objetivo “abrir la discusión crítica sobre las especificidades, problemáticas y principales áreas de interés de la Psicología Rural, aspirando a convertirse en un material de referencia para psicólogos y psicólogas interesados en el área.”

El capítulo escrito por Migliaro, "Psicología rural: pensar lo que se hace y saber lo que se piensa", en palabras de la autora “pretende compartir una mirada crítica que habilite el cuestionamiento epistemológico y político en relación con el contexto histórico-social de advenimiento de la psicología rural. Lo que pretendemos hacer aquí es un alto en el camino, un parate para pensar, una ruptura con lo heredado para, en este nuevo comienzo, intentar construir en diálogos polifónicos.”

> Descargar libro

Publicado en:
Publicaciones
Publicado el Martes 3 Marzo, 2015

Suscripción a noticias