Infancia: desafíos para la psicología ante los problemas sociales contemporáneos

La Mesa Redonda, en el marco del Eje 1 1 del 1º Congreso Internacional de Psicología, estuvo integrada por el Dr. Enrique Saforcada de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ricardo Rosas de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, Psic. Víctor Giorgi del Instituto del Niño, Niña y Adolescente (IIN-OEA) en Uruguay y Dra. Analía Wald de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El debate se dio entono a qué aspectos de la psicología son necesarios desarrollar para enfrentar los desafíos que esta época impone a las políticas públicas sobre infancia
Desde diferentes corrientes psicológicas se plantean los desafíos metodológicos de la psicología, en tanto ciencia central para reducir el sufrimiento a la hora de abordar los problemas que afectan a nuestras infancias y niñez en la región.

• 1EJE 1: Diálogo entre distintos enfoques psicológicos en el abordaje de problemas sociales contemporáneos
Publicado el Miércoles 28 Noviembre, 2018