Locura al Aire, película documental sobre Vilardevoz

Un manicomio, una radio, participantes de Radio Vilardevoz que se preparan para participar de un encuentro de “radios locas” en México, en el año 2014. La película no guionada, muestra el desarrollo de los distintos talleres de Vilardevoz, la salida al aire y la convivencia de esos días en que el colectivo se preparaba para el viaje. Tiene escenas dentro y fuera de la radio, con momentos de humor, angustias y alegrías. Como expresa Carolina Miguel, la brujita celestial, “Esta película muestra que no somos tan pacientes, ni tan impacientes. Somos personas.”

En el pre-estreno, realizado el jueves 5 de abril en la Sala Zitarrosa a las 21 hs. en el marco del Festival de Cinemateca, estuvieron les protagonistas, las directoras y productores de la película, “y también muchas personas que nos han acompañado en estos 20 años de radio”, expresa Cecilia Baroni docente de Facultad de Psicología e integrante del proyecto. Entre les que se destacan todes les participantes de la radio, familiares y amigos/as, docentes y estudiantes de psicología, la actual Decana de la Facultad de Psicología Dra. María José Bagnato y el ex-decano y amigo Víctor Giorgi, radios comunitarias y organizaciones sociales entre ellas Serpaj, referentes institucionales y políticos como Marcos Carámbula, Gerardo Núñez, artistas y músicos, entre muchos otros en una sala repleta.

La película fue realizada por la Productora MutanteCine, con la dirección de Leticia Cuba y Alicia Cano. A partir del 19 de Abril se estrena en salas de cine comerciales de todo el país.

Función Especial - Sala Florencio Sánchez

Viernes 27 de abril 2018, 19 h | Apto todo público. Entradas en Tickantel
Entradas $70 en Tickantel y Boletería de Sala.
Promociones: Socios Cinemateca 50%, Socios Asoprod 50%, Socio Espectacular gratis, Estudiantes 50%, La Diaria 2x1.
Cinemateca presenta en El Florencio, el estreno nacional de Locura al aire. En un deteriorado hospital psiquiátrico de Montevideo funciona desde hace 20 años la Radio Vilardevoz, conducida por un grupo variopinto de pacientes y psicólogos.
Cuando son invitados a participar de un encuentro de “radios locas” en México, la excusa del viaje nos abre una ventana hacia los sueños, expectativas y sentimientos de un colectivo que mediante el afecto, nos interpela sobre nuestra forma de lidiar con la locura.
Guión y dirección: Alicia Cano y Leticia Cuba
Género: documental