Módulo VII "Los Estudios sobre Masculinidades: Algunos Problemas y Desafíos"

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge «Tito» Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo VII Los Estudios sobre Masculinidades: Algunos Problemas y Desafíos que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Tiene por objetivo general introducir nociones teóricas básicas sobre diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación desde una perspectiva de derechos humanos.

Objetivos:

• Analizar algunos desarrollos teóricos claves sobre los estudios de masculinidad con enfoque de género y derechos humanos.
  • Promover el conocimiento de herramientas teóricas y prácticas para el ámbito educativo con un enfoque de masculinidades.
  • Problematizar las relaciones de poder en la vida cotidiana y en particular en las prácticas educativas y dinámicas institucionales cotidianas.

Destinatarios:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Grupo Fechas / Horarios Lugar Docentes

Encuentros virtuales por webconferencia:

martes 16 y 23 de agosto

10:00 a 12:30 hs

On-line:

EVA de la Udelar (ICF)

webconferencias por Zoom

Mag. Néstor Rodríguez Pereira de Souza, Lic. en Psicología

Diego Sempol, Doctor en Ciencias Sociales

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el martes 9 de agosto de 2022, inclusive.

Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.

Equidad y género
Publicado el Viernes 29 Julio, 2022