Nuevo equipo en la Dirección de Licenciatura

La Prof. Agda. Ana Luz Protesoni, Prof. Adj. Cecilia Madriaga y el Asist. Fernando Texeira asumieron este octubre las nuevas funciones luego que el Consejo avalara el plan de trabajo presentado por el equipo, que ejercerá por los próximos dos años.

El plan de trabajo propone finalizar con los ajustes al Plan de Estudios 2013, dar impulso a la formación didáctica de los docentes. A nivel de gestión, construir un calendario de exámenes e inscripciones a cursos que sean "perpetuos" para mejorar la planificación curricular del estudiantado.

Se propone adecuar las ofertas de cursos en calidad y cantidad asegurando las trayectorias formativas acordes al perfil del estudiante, promover acuerdos inter - institucionales para incrementar oferta de prácticas y proyectos.

Ana Luz Protesoni es egresada de la Escuela Universitaria de Psicología (1985), título revalidado en 1999 como Licenciada en Psicología. Magister en Psicología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (2008), Diplomada en Cuidados Paliativos del adulto y en Psicoterapia en Servicios de Salud. Es doctoranda de la Facultad de Psicología y su tesis se enfoca al estudio de la psico oncología.
Actualmente es profesora agregada del Instituto de Psicología Clínica. En el campo de la investigación ha nutrido las temáticas vinculadas a cuidados paliativos, pacientes con enfermedades terminales, psico oncología e interacciones médico paciente.

Cecilia Madriaga es Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y Doctoranda en Psicología con el proyecto de tesis “Efecto auto-referencial en la memoria en pacientes con daño cerebral adquirido. Diferencias entre lesionados derechos e izquierdos”.
Actualmente es Docente Grado 3 de Facultad de Psicología adscripta al Programa de Neuropsicología y Neurobiología de la mente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

Fernando Texeira es Licenciado en Psicóloga y Magister en Psicología Social.
Es asistente en el programa Estudio de las Formaciones Subjetivas del Instituto de Psicología Social. En la actualidad, sus actividades académicas se orientan al desarrollo de la investigación y la enseñanza vinculadas a la especificidad de la formación para la clínica psicológica. Inscribiéndose en un campo más amplio que incluye la formación de recursos profesionales especializados en el SNIS y el diseño de dispositivos de formación específicos para la intervención asistencial.

Publicado el Jueves 24 Octubre, 2019