Presentación “A diez años del CRAm: relato de experiencias. Circulación de saberes”

El 18 de agosto de 2023 se presentó, en el salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar), la actividad “A diez años del CRAm: Relato de experiencias. Circulación de saberes”, un evento desarrollado en el marco de la celebración de la primera década de funcionamiento del Centro de Referencia Amigable (CRAm).

La actividad fue organizada por el CRAm conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro fue de entrada libre y se transmitió en vivo por el canal institucional de la Facultad en la plataforma de YouTube.

A modo de apertura, se presentaron expracticantes del CRAm ahora recibidos como psicólogos, quienes contaron su experiencia acerca del aporte de este centro en su formación de grado. Posteriormente, tomaron la palabra practicantes y expracticantes de la Licenciatura en Trabajo Social, así como miembros del equipo de comunicación, los cuales se encargaron de hablar sobre cómo exponen el trabajo interdisciplinario que se realiza desde el centro.

En una tercera instancia se realizó una presentación oral acerca de trabajos finales de grado de la Licenciatura en Psicología relacionados a temáticas emergentes en el campo de los estudios LGBT+ que tuvieron una valoración sobresaliente. Allí se disertó sobre los trabahos “gaycidad en contextos rurales”, “discapacidad y diversidad de género” y “violencia doméstica/en el noviazgo en parejas del mismo sexo”.

Luego, se realizó la presentación de un protocolo de protección a las trayectorias escolares del estudiantado con diversidad de género de la Facultad para, finalmente, cerrar el acto con una presentación musical.

Puede disfrutar de la actividad completa en el video a continuación:

Publicado el Sábado 19 Agosto, 2023