Procedimiento de acreditación para cursos optativos y electivos

En la Licenciatura en Psicología, los cursos acreditables (cursos de Formación Permanente y electivos u optativos de otros servicios universitarios) corresponden a optativos del Ciclo de Graduación.

Para dar comienzo al trámite de acreditación de cursos, cada estudiante debe cumplir con los criterios de previaturas que rigen para las optativas de graduación (res. nº 40 del 25/05/2020, expe Nº 191970-000664-20).
Una vez que el Departamento de Enseñanza controla la habilitación, se pasa el trámite a la Comisión de Carrera.

En dicha instancia se evalúa el curso (objetivos formativos, contenidos, bibliografía, sistema de evaluación y metodología) con el fin de discernir si hay equiparable correspondencia con los optativos de graduación. Se estudian los créditos correspondientes y se define el módulo al cual será acreditado.

En caso de que el/la estudiante no esté habilitado/a la acreditación por previaturas, se le informa y se archiva el expediente. Una vez que se cumplan con los requisitos, el/la estudiante debe solicitar reiniciar apertura del expediente para realizar el procedimiento.

Publicado el Martes 3 Mayo, 2022