Programa Lazo Sociopsíquico Contemporáneo inauguró mural que lo simboliza

El viernes 16 de diciembre el programa Lazo Sociopsíquico Contemporáneo del Instituto de Fundamentos inauguró un mural que apunta a la representación artística del mismo.

La pieza, que fue obra de la docente de dicho programa, Sylvia Montañez, se trata de un mural de tapiz elaborado con la técnica de contactografría sobre tela. Dicho tapiz está compuesto por retazos
cosidos que se destacan en la obra.

De acuerdo con las palabras de la propia autora, la obra representa el entrelazado de vínculos mediante el relacionamiento y entrecruzamiento de las líneas que en él se pueden apreciar. Dicho conjunto de líneas sugiere la interacción de diferentes movimientos que se acercan y alejan.

De esta manera, el mural grafica el interjuego existente en la indisciplina, algo que caracteriza al mismo programa. “Algunos hilos que se unen y otros que quedan sueltos, pero no se ocultan están allí sobre el escenario del tapiz. Al contemplarlo, da lugar a diferentes imágenes que el observador puede proyectar sobre la tela”, explicó Montañez.

Publicado el Miércoles 21 Diciembre, 2022