#PsicoPodcast | Entre culturas: la vida del migrante en Uruguay

En esta oportunidad, previo al Día Internacional del Migrante (el 17 de diciembre), la serie “Encuentros con la Psicología” explora la investigación de Verónica Pérez sobre la experiencia de migración en Uruguay y cómo las personas migrantes se enfrentan a lo desconocido al adaptarse a la nueva cultura. Pérez revela que estos cambios transforman la identidad, ofreciendo una nueva perspectiva sobre el proceso subjetivo de la migración y destaca la extrañeza ante cambios físicos, acento y gestos, generando un sentimiento de desconexión con uno mismo.

Así como publicar artículos en revistas o presentar ponencias en congresos forman parte de las estrategias comunicacionales en las que se divulga la producción académica en Psicología, los episodios de esta serie de podcast buscan fortalecer el vínculo de la Universidad de la República con la sociedad, presentando un abanico diverso de temáticas que se desarrollan en proyectos de investigación y extensión, llevados a cabo por docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología.

Responsable: Verónica Pérez

Serie "Encuentros con la Psicología"
#PsicoPodcast

Publicado el Jueves 14 Diciembre, 2023