Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 11 de diciembre de 2023: Protocolo de estudiantes con diversidad de género

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 11 de diciembre de 2023, adoptó la siguiente Resolución:

50. (Exp. Nº 191970-000056-23)  -  Visto: El protocolo de estudiantes con diversidad de género elaborado en conjunto entre Proren y Cram.

Atento: al dictamen Nº 2 de la Comisión de Carrera de fecha 13/06/23 y la nota elevada por el Comité de Equidad y Género en acuerdo con la Comisión de Inclusión Educativa, el Consejo de Facultad resuelve:

1) Aprobar dicho protocolo.
2) Utilizar el nombre social en los espacios de las aulas, prácticas o cualquier espacio de formación cuando así sea solicitado por le estudiante.
3) Habilitar el cambio en la plataforma de EVA cursos tanto de ciclo inicial como de formación integral y graduación, visualizándose el nombre social elegido por la persona.
4) Proponer que en las instancias de evaluación como en los exámenes los/as/es estudiantes sean llamados por ambos apellidos sin el nombre. Distribuido Nº 1748/23.-11 en 11

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad