Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 28 de junio de 2021 en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Sesión Ordinaria de fecha 28 de junio de 2021, adoptó la siguiente Resolución:

39.
(Exp. S/Nº) - Este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Consejo de la Facultad de Psicología de la Udelar manifiesta, una vez más, su compromiso político y académico con la agenda y la lucha del movimiento de la diversidad genérico-sexual por la igualdad de oportunidades y derechos en nuestro país. En tanto comunidad universitaria, nos comprometemos a reforzar y profundizar el desarrollo de una agenda de investigación, enseñanza y extensión que contribuya, desde la Psicología, a la lucha por el reconocimiento social y político de la diversidad sexo-genérica y contra toda forma de lesbohomotransfobia como expresión de la violencia estructural y la discriminación. Parte de nuestro compromiso constante con esta agenda se plasma en iniciativas como el Centro de Referencia Amigable (CRAm), que desde 2014 se ha convertido en una referencia para la atención psicológica a personas LGBTIQ+ y para la orientación a familias e instituciones.

En el marco de esta fecha, reafirmamos nuestro compromiso desde la comunidad universitaria para seguir contribuyendo al avance en la agenda que ha impulsado el movimiento social, que aporta a construir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.-8 en 8.

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad