Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 28 de marzo de 2022: examen de Psicología y Salud realizado en modalidad virtual el 21/02/22

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 28 DE MARZO DE 2022, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

32. (Exp. Nº 191970-000040-22)  -  Cuarto Intermedio. Visto: el dictamen de Comisión de Carrera de fecha 15 de marzo de 2022.Considerando: La ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria, el reglamento de sanciones de la Facultad de Psicología, las orientaciones básicas para el desarrollo de la enseñanza y evaluación en línea y lo vertido en sala por los Consejeros y las Consejeras, se resuelve:

1) Anular el examen de Psicología y Salud realizado en modalidad virtual el 21/02/22.

2a) Decretar una investigación administrativa sobre lo sucedido en ocasión de la realización del examen de Psicología y Salud el 21/02/2022 - Modalidad virtual, informado por el equipo docente encargado de dicha evaluación.

2b) Solicitar a la Dirección General de Jurídica la designación de un instructor de la misma.

3) Determinar que el examen se efectúe nuevamente y estén habilitados para realizarlo los estudiantes que se presentaron al mismo el 21/02/2022 (416 estudiantes), de manera presencial el día 23 de abril de 2022.

4) Permitir que los estudiantes que se encuentren inhabilitados a inscribirse en las Practicas del ciclo de Formación Integral exclusivamente por no tener aprobado el examen de Psicología y Salud y que se hayan presentado a dicho examen el 21/02/22 puedan inscribirse a las prácticas del ciclo de Formación Integral el 31/03/22 de manera condicional, quedando sujeta su permanencia en la cursada a la aprobación del examen de Psicología y Salud a realizarse el día 23 de abril de 2022.
Asimismo, los estudiantes inscriptos a Seminarios optativos inhabilitados a cursar por no tener aprobado el examen de Psicología y Salud del 21/02/22, y que se hayan presentado a dicho examen, queden en carácter condicional dependiendo de la aprobación del examen a realizarse el día 23/04/22.

5) El Consejo llama a todos/as los/as actores institucionales a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva en relación a prácticas que contravienen la ética universitaria en lo que refiere a las formas de relación con el conocimiento.

Distribuido Nº 314/22.

10 en 10.-