Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 5 de diciembre de 2022: Propuestas académicas de Ucos, Prácticas y Seminarios Optativos, Semestre impar 2023

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 5 de diciembre de 2022, adoptó la siguiente resolución:

55.
(Exp. Nº 191970-000220-22)  -  Atento: al dictamen Nº 12 de la Comisión de Carrera del 29/11/22, se resuelve:
1) No aprobar las propuestas académicas de las UCOs que se detallan a continuación con las siguientes observaciones:
- Fundamentos de la Psicología: no especifica la modalidad de evaluación de cada una de las pruebas parciales.
- Epistemología y Neuropsicología: el número de seminarios ofertados es superior en relación a la cantidad de docentes que conforman los equipos responsables de las UCOs.
- Articulación de Saberes I: no establece una de las pruebas parciales en el formato presencial e implanta una modalidad de consulta docente que no corresponde.
- Inicio a la Formación en Psicología: no especifica los horarios de cada uno de los grupos que conforman el curso (observación del Orden Estudiantil), existencia de docentes grado 1 que realizan docencia directa sin la presencia de docentes de grado superior (observación del Orden Docente).
- Ética y Deontología y Articulación de Saberes III: no ofertan seminarios (se sugiere un mínimo de dos).
- Psicopatología de Adultos: no oferta seminarios (se sugiere un mínimo de dos) y no especifica la modalidad de evaluación de cada una de las pruebas parciales.
- Psicopatología de la Infancia y Adolescencia: no oferta seminarios (se sugiere un mínimo de dos) y la bibliografía no es específica de acuerdo a su extensión.
- Clínica II: Teorías y Técnicas de las Intervenciones: número de plenarios y seminarios ofertados (se sugiere suprimir un seminario y aumentar en un plenario).
- Articulación de Saberes V: el número de seminarios ofertados es insuficiente en relación a la cantidad de docentes que conforman el equipo responsable de la UCO y no establece seminarios en el horario de las 20:05 horas.
2) Aprobar la totalidad de las propuestas académicas de UCOs restantes que figuran en la oferta.
3) Dejar constancia que el Orden Docente, de acuerdo a resolución de ADUR Psicología, desaprueba que docentes grado 1 realicen docencia directa sin la presencia de docentes de grado superior.
4) Posponer la consideración de las propuestas académicas de las Prácticas, Proyectos y Seminarios Optativos para la sesión de fecha 06/12/22. Distribuido Nº 1732/22.-8 en 8

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad