Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 8 de agosto de 2022: Aprobación de la oferta académica de la UCO Referencial de Egreso

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Sesión Ordinaria de fecha 8 de agosto de 2022, adoptó la siguiente Resolución:

48.
()  -  Atento: al documento presentado por el Centro de Estudiantes respecto a la oferta académica de la UCO Referencial de Egreso, se resuelve:

1) Aprobar la oferta académica de la UCO Referencial de Egreso elevada por Comisión Carrera.

2) Dar amplia e inmediata difusión a la guía del curso. 10 en 10

3) Fijar un punto, de temática central "Referencial de Egreso", en el orden del día del Consejo de Facultad. A modo de seguir trabajando en puntos planteados en este informe:
- Oferta académica 2023.
- Criterios académicos de avance curricular contemplados en la inscripción.
- Función de la UCO en el acompañamiento durante el proceso de elaboración del Trabajo Final de Grado.
- Dispositivo pedagógico. 9 en 10

4) Postergar para la próxima sesión del Consejo de Facultad:

Priorizar en la propuesta académica de esta UCO a partir del semestre impar 2023, la oferta de cursos en las siguientes franjas horarias: 8:00 hs a 10:15 hs y 20:05 hs a 22:20 hs, dadas las características sociodemográficas de la población estudiantil a esta altura de la formación.
Trabajar en pos de contemplar el período de exámenes inmediatamente anterior en la inscripción de Unidades Curriculares Obligatorias, Unidades Curriculares Optativas, Prácticas y Proyectos.
Generar un relevamiento institucional sobre la inscripción a la UCO Referencial de Egreso del cual no prescindan los siguientes aspectos:
generación de ingreso a la carrera, género (integrando disidencias sexo-genéricas), situación laboral, estar a cargo de cuidados, preferencia horaria en la inscripción, cumplimiento de los requisitos definidos para su cursada (incluyendo la posibilidad de dar cuenta de ello a pesar de que tales créditos hayan sido obtenidos en período de julio 2022). Que sea posteriormente trabajado cogobernadamente en Comisión Carrera. Distribuido Nº 1030/22.- 8 en 10

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad