Resolución del Consejo de Facultad que acompaña la declaración por justicia, paz, libertad, el alto al fuego y el no al genocidio en el conflicto palestino-israelí

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 23 de octubre de 2023, adoptó la siguiente Resolución:

98. (Exp. S/Nº )  -  Se recibe en Sala a la Prof. Dra. Ana María Araújo, integrante de la Coordinación por Palestina.

El Consejo de Facultad resuelve:

a) Acompañar la siguiente Declaración:

POR JUSTICIA PAZ  LIBERTAD. ALTO AL FUEGO. NO AL GENOCIDIO.

Contra todo tipo de ocupación, colonialismo, apartheid.
Por la autodeterminación de los pueblos.

• Alto inmediato al fuego y fin de los bombardeos sistemáticos contra la población civil de Gaza.
  • Fin de la ocupación militar y del estado de apartheid en los territorios ocupados palestinos.
  • Cumplimiento de las múltiples resoluciones establecidas en las distintas declaraciones de Naciones Unidas referidas al conflicto Israel-Palestina.
  • Por la solidaridad con todo pueblo oprimido y ocupado por fuerzas y ejércitos extranjeros.
  • Junto al pueblo palestino y su combate contra todo tipo de racismo, de ocupación y de colonialismo, hoy y desde siempre, desde 1948.
  • Junto a los judíos del mundo que luchan por la paz.
  • Junto a las organizaciones de Derechos Humanos del mundo.
  • Junto a todo el pueblo palestino que vive hoy un verdadero genocidio.

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

b) Difundir por los canales pertinentes.-11 en 11

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 30 de octubre de 2023, adoptó la siguiente Resolución:

(Exp. S/Nº)  -  El Consejo de Facultad resuelve:
Ampliar la resolución N° 98 del Consejo de Facultad de fecha 23/10/23, referente a la Declaración "Por Justicia, Paz, Libertad, Alto al Fuego, No al Genocidio.", en el sentido de agregar:

"c) Organizar y convocar a una actividad en el marco de la declaración previa", por así corresponder. 11 en 11

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad