Se realizó la jornada Anual del Doctorado en Psicología - Día Doc 2022

El 16 de diciembre de 2022 se llevó a cabo la Jornada Anual del Doctorado en Psicología - Día Doc, con la presencia de la Prorrectora de Investigación, Dra. Cecilia Fernández; el Decano de la Facultad, Prof. Mag. Enrico Irrazábal; la Coordinadora de la Comisión Académica de Posgrados de la Udelar, Prof. Tit. Dra. Alejandra Carboni; y la Dirección Académica del Doctorado en Psicología: Directora, Prof. Tit. Dra. Rosa Zytner; Directora Alterna, Prof. Agda. Dra. Gabriela Bañuls y Tercer Miembro, Prof. Adj. Dr. Hugo Selma.

Para dar comienzo a la jornada, se realizó una mesa de apertura conformada por los integrantes mencionados, donde se destacó la importancia de desarrollar el acto de bienvenida a la nueva cohorte del Doctorado en Psicología, así como la importancia de reconocer a los primeros egresados del Programa que obtuvieron su título en el período 2021 - 2022.

Se realizó un reconocimiento a las nueve personas que egresan del Doctorado en Psicología: Dra. Cecilia Marotta (Cohorte 2015); Dr. Fernando Berriel (Cohorte 2015); Dra. Esther Haydée; Angeriz Pampin (Cohorte 2015); Dra. Ana Luz Protesoni (Cohorte 2016); Dra. Claudia Lema Gleizer (Cohorte 2015); Dr. Diego Silva Balerio (Cohorte 2016); Dra. Magdalena Filgueira Emeric (Cohorte 2015); Dra. Valeria Ramos (Cohorte 2015); Dra. Gabriela Etcheverry (Cohorte 2016).

Asimismo, se dio la bienvenida a la cohorte 2022, destacando los objetivos que se propone el Doctorado, y se detalló el proceso que continuó el Doctorado en Psicología desde su comienzo en el 2015, donde se recordó y reconoció la primera cohorte y la ceremonia de Apertura del Programa de Doctorado en Psicología.

Posteriormente, la Prof. Dra. María Inés Fernández (Universidad de Buenos Aires, Argentina) dictó la Conferencia titulada "Investigación colaborativa. Formas de intervención y producción de conocimiento con organizaciones sociales en Argentina" en la que presentó la investigación colaborativa con las organizaciones sociales y presentó su trabajo realizado en la República Argentina.

Por último, la Dirección Académica del Doctorado dio cierre a la jornada con un agradecimiento a quienes participaron de las actividades realizadas en el marco de la Jornada Anual del Doctorado en Psicología - Día Doc, ya que se contó con la presencia de los integrantes de la nueva cohorte, egresados y egresadas, doctorandos y doctorandas de cohortes activas, docentes, doctores y doctoras de la Facultad de Psicología.

Posgrados
Publicado el Miércoles 21 Diciembre, 2022