Los talleres de fotovoz forman parte de la investigación MIGRALAT-MVD del Grupo Movilidad humana, trabajo salud y derechos humanos (Movyt, Udelar). El fotovoz es una técnica de investigación colaborativa basada en la práctica fotográfica y la reflexión colectiva.
Si sos estudiante universitario, migrante reciente y estás viviendo en Montevideo, te invitamos a participar. No se necesita experiencia previa en fotografía, solo el celular.
En el primer taller daremos las orientaciones técnicas y éticas para la práctica fotográfica, y en el segundo compartiremos y analizaremos colectivamente las fotos.
Lugar: Anexo de Facultad de Psicología (Mercedes 1737)
Días y horarios: 20 y 24 de noviembre de 17.30 a 19.30 hs
Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones a través del formulario disponible AQUÍ
Migrar es moverse, buscar, transformarse. A veces el viaje empieza mucho antes de hacer la valija y sigue mucho después de llegar.
Montevideo recibe con su viento, sus acentos y sus ritmos propios. Entre clases, trámites, trabajos, familia y nuevas amistades, los días se llenan de pequeños gestos que van armando eso que llamamos vida cotidiana.
Migrar también es repensar caminos y proyectos: elegir una carrera, sostener un empleo, conocer otras formas de enseñar y aprender, de vincularnos con las personas que queremos.
¿Qué pasa con nuestros sueños cuando migramos?
¿Qué se transforma en nuestras búsquedas y en la manera de imaginar el futuro?
¿Qué limitaciones encontramos? ¿Cómo vamos haciendo lugar lejos de casa?