Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología

El Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Udelar es una producción de conocimiento que la Facultad ofrece a la sociedad sobre un problema particular.

Como trabajo académico de carácter individual, otorga 40 créditos y se ubica dentro del Módulo Psicología de la Malla Curricular. Es el cierre de la formación de grado y, al egreso, habilita a la persona al ejercicio de la profesión y estudios de posgrado.

En el grado, el alumnado ha obtenido herramientas para asumir el desafío de un trabajo de estas características. Debe manejar aspectos básicos para el desarrollo de la tarea: identificar campos teóricos y problemáticos, metodologías, ámbitos profesionales, trayectorias formativas, diseño y ejecución de proyectos, etc. Todos estos aspectos se articularán durante la tutoría para ser la base que sostenga el TFG.

La presente publicación reagrupa toda la información del TFG: la tutoría, elección del tema y tutor, el desarrollo de la tutoría y revisor; la evaluación y “creación” del TFG en el SIFP; modalidades del trabajo y formato de presentación; proceso en el SIFP; casos excepcionales; y en anexos se incluye el "Contrato de trabajo Tutor - Estudiante" y los formatos de TFG.

Publicado el Jueves 4 Julio, 2019