La Mesa redonda "Violencia hacia las mujeres: diagnósticos psicosociales y alternativas para la intervención eficaz" se enmarcó en el Eje 3 del I Congreso Internacional de Psicología, “Producción de conocimientos en psicología y su relación con actores sociales y políticas públicas” y tuvo como moderadora a la Mag. Raquel Galeotti de la Facultad de Psicología, Udelar.

Con la participación de la Coordinadora del programa de “Género, Salud Reproductiva y Sexualidades” (Facultad de Psicología) profesora Dra. Alejandra López, la Directora de Mujer y Salud en Uruguay Lilián Abracinskas y Liria Ortiz - Till kunskap (Suecia); la mesa tuvo el objetivo de demarcar la evolución reciente de las principales manifestaciones contemporáneas de violencia social hacia las mujeres, exponer las principales líneas de diagnóstico psicosocial sobre el problema, discutir las estrategias nacionales, regionales e internacionales de intervención pública, y el papel de los actores sociales en materia de reducción y prevención.

La actividad se realizó el 1 de noviembre de 2019 y participaron más de 300 personas.

Publicado el Jueves 29 Noviembre, 2018