Nuevo sistema en el procedimiento Trabajo Final de Grado

Tenemos el agrado de presentar el nuevo sistema para el procedimiento del Trabajo Final de Grado (TFG) en el marco del Sistema de Información de la Facultad de Psicología. Este nuevo Sistema de Información de TFG permitirá profundizar en procesos ordenados e informatizados que permitan recopilar, administrar y manipular la información necesaria, para facilitar y optimizar el trabajo de todas las partes involucradas.

Se logrará:

• Optimizar la comunicación: antes las comunicaciones eran todas por correo electrónico (Tutor/a con Dpto. de Enseñanza, y a la inversa, para saber si el/la estudiante estaba habilitado, para la solicitud de lectura y la coordinación de salones, etc.). Con el nuevo sistema, todo se va a gestionar mediante una plataforma web, posibilitando las comunicaciones y consultas a través de un formulario en dicha plataforma.
  • Seguimiento de cada tutoría: Cada Docente y Sección involucrada entrarán al sistema con un usuario y contraseña (el mismo de su correo @psico). Allí podrán acceder a la información de manera simultánea y hacer seguimiento del proceso de cada tutoría.
  • Transparencia de la información: los y las estudiantes podrán visualizar, en la plataforma web del Sistema de Información de TFG, la disponibilidad de los y las docentes  tutores/as, y contarán con esta información al momento de contactarse para el comienzo de una tutoría.

Se puede acceder a la plataforma del Sistema de Información de TFG en el siguiente link: sifp.psico.edu.uy

Publicado el Jueves 7 Agosto, 2014