Libro Digital: Prácticas y experiencias significativas para la inclusión

El libro editado por Bahia Blanca y compilado por Elda Monetti recopila y narra el trabajo conjunto de cuatro universidades del MERCOSUR, en el marco de la Red Universitaria de Experiencias Significativas en Educación (RUESE) integrada por tres universidades argentinas: la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y la Universidad de la República.

El texto cuenta con recopilaciones de prácticas docentes en experiencias educativas que conjuntamente provocaron el aprendizaje y tuvieron efectos de permanencia e inclusión en los sistemas educativos de referencia. Voces de docentes, estudiantes e investigadores construyen la trama narrativa de estas experiencias de reconocimiento del otro en los trayectos formativos. Innovaciones pedagógicas subjetivantes que desde los encuentros abren otras alternativas a lo educativo. Particularmente contiene el capítulo "Entre lo Institucional y lo Vivido en La Enseñanza Universitaria" escrito por del equipo de trabajo coordinado por la Profesora Titular Mabel Ruiz Barbot del Instituto de Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología.

RUESE se inscribe en el Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) en diálogo con la Unión Europea, haciendo énfasis en el rol protagónico de la educación en los procesos de integración de la región. Con ello se apuesta a contribuir en el diseño de políticas docentes regionales que consoliden el proceso de integración regional, a través del fortalecimiento de la formación docente.

Descargue el libro:
Prácticas y experiencias significativas para la inclusión. Documentación de Situaciones Educativas Potenciadoras de la Formación Docente Inicial y Continua. (Peso 711 MB)

Publicado el Martes 21 Junio, 2016