"Autoridades de Primaria informaron que el seguimiento a las familias continuará en las vacaciones."

primeros auxilios psicológicos
telemundo
Televisión
FUENTE

Equipos de psicólogos trabajan en apoyo a los alumnos y funcionarios de la escuela a la que concurría el niño que murió el domingo en un campamento en Colonia.

Bosco Picos Saldavia, el niño de 8 años que murió el domingo cuando un árbol cayó sobre la cabaña en la que estaba en el campamento de la ACJ en Colonia, concurría a la escuela 121 Evaristo Ciganda de Punta Cerretas, en Montevideo.

Equipos del programa de Escuelas Disfrutables de Primaria y de la Facultad de Psicología trabajan en la contención de los alumnos de ese centro, sus padres y los funcionarios.

La directora de Primaria, Olga de las Heras, indicó que al venirse las vacaciones ya programaron un seguimiento a las familias. "No solamente es en el momento dado, sino que es en el transcurso de los días. Estamos con un plan de contingencia para las familias. En primera instancia, hicimos apoyo al grupo y docentes, ahora viene un seguimiento a los hogares", expresó.

El trabajo de apoyo de Primaria se realiza también en la escuela 17 Brasil, de Pocitos, a la que concurre una hermana de Bosco.