Charlas informativas sobre prácticas y tercer ciclo de Facultad de Psicología

El Telégrafo - Paysandú
Medio digital
FUENTE

En el marco de su interés en profundizar su presencia en el Polo de Salud Comunitaria del Centro Universitario de Paysandú, la Facultad de Psicología abre inscripciones para prácticas en servicios de la salud en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y para cursos del tercer ciclo de la Licenciatura en Psicología.

En febrero se realizarán charlas informativas para los interesados, en tanto las inscripciones para las prácticas en servicios de salud en ASSE del Estado están abiertas a estudiantes de 5° ciclo de la Licenciatura en Psicología, con la opción Servicios. Hoy, a las 15 en la sala de videoconferencias del CUP (Montevideo 1028), se brindará una charla explicativa a los interesados.
En tanto, el tercer ciclo de la Licenciatura en Psicología, que comienza a dictarse en 2012 en el CUP, busca articular elementos propios de este nivel de la carrera con la realidad del departamento y de la región y recibirá inscripciones el 6 y 7 de marzo.
El asesoramiento a los estudiantes que cursan en el interior es personalizado. Se implementan dispositivos teórico-prácticos, lo que supone una constante aplicación de los contenidos teóricos en los contextos de práctica en equipos interdisciplinarios y la inserción en las investigaciones que lleva a cabo el equipo docente.

Sobre dicho ciclo --que incluye psicopatología, psicología genética, exploración de los aspectos intelectuales, psicoanálisis, niveles de atención en salud, Psicología Social y Taller III-- se brindará una charla informativa el miércoles 29 de febrero a las 18, en el salón 102 del aulario del CUP (ingresando por calle Montevideo 1028).
Las consultas al respecto pueden dirigirse a los correos electrónicos: pdelacuesta@cup.edu.uy o nicolasr@psico.edu.uy.