Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Comunidad educativa en duelo: Suspenden actos escolares y la familia accionará legalmente tras la tragedia en Colonia"

Imagen
Temática
primeros auxilios psicológicos
Medio
Carmelo Portal
Medio
Medio digital
Fecha
FUENTE
https://www.carmeloportal.com/96455-comunidad-educativa-en-duelo-suspenden-actos-escolares-y-la-familia-accionara-legalmente-tras-la-tragedia-en-colonia

La comunidad educativa de Montevideo enfrenta un momento de duelo y reflexión tras el trágico fallecimiento de Bosco Picos Saldavia, un alumno de ocho años de la escuela pública N° 121 “Evaristo Ciganda”. Este lamentable suceso ocurrió en un incidente en el Campamento de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ),aquí en el departamento de Colonia, donde un árbol cayó sobre la cabaña en la que el niño dormía, causando su muerte.

En respuesta a este acontecimiento, la escuela, situada en el barrio montevideano de Punta Carretas, ha suspendido su acto de finalización del año lectivo. Para hacer frente a esta situación y proporcionar soporte a la comunidad escolar, se ha integrado un equipo especializado del programa Escuelas Disfrutables y profesionales de la Facultad de Psicología. Estas acciones incluyen encuentros con los padres de los alumnos para abordar conjuntamente este difícil momento.

Además, se ha extendido el apoyo psicológico y emocional a otra institución educativa, la escuela N°17, donde asiste un familiar cercano del niño fallecido. Este esfuerzo conjunto busca ofrecer un entorno de contención y apoyo adecuado para los estudiantes y sus familias.

El Observador en su edición de hoy reportó que la familia de Bosco Picos Saldavia planea presentar una denuncia legal contra la ACJ. Están evaluando también la posibilidad de incluir en esta acción legal al Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).

Entre los aspectos a investigar por los abogados de la familia se encuentra la indagación sobre la existencia de permisos municipales adecuados para el funcionamiento del Campamento Artigas de la ACJ, lugar del trágico incidente.

 

Suscripción a noticias