El psicólogo es el autor del informe “Impacto del Femicidio en la Vida de Niños, Niñas y Adolescentes”

Temática
asistencia hijos, hijas, femicidios, investigación
Medio
Radio Sarandí
Medio
Radio
Informativo Radio Sarandí 690
Conductor/a - Periodista
Aldo Silva
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El psicólogo Michel Dibarboure es el autor del informe “Impacto del Femicidio en la Vida de Niños, Niñas y Adolescentes”.

"En el momento de acontecido el hecho todos quieren ayudar, y lo importante es que los niños puedan estar apartados de la situación. El policía tiene el cometido de preservar la escena del crimen, por lo tanto nosotros recomendamos que haya algún vecino que los aparte de la situación", manifestó.

"Los primeros auxilios psicológicos es la contención que se les da en primera instancia. Tiene que ver con la comunicación de la verdad. No disfrazarla y no mentir. La unidad de víctimas y testigos actúan muy bien. Eso está muy aceitado y muy bien logrado", contó Dibarboure.

"Actualmente no hay alguien que se encargue a largo plazo del seguimiento psicológico de los chicos. Las acciones quedan descoordinadas. Los familiares hacen lo que pueden. Hay escaeces de atención y los familiares manifiestan que han quedado muy desamparados".

Audio