"Estas situaciones rompen con la lógica del cerebro", dijo psiquiatra infantil sobre crimen en Rivera

Sistema Integral de Protección a la Infancia
Canal 10
Televisión
Subrayado
FUENTE

El Sipiav presentará el próximo 25 de abril una hoja de ruta de abordaje a situaciones de niños, niñas y adolescentes que han sufrido la muerte de su madre.

La psiquiatra infantil e integrante del Sistema Integral de Protección a la Infancia, Magdalena García, se refirió este lunes al crimen de los dos niños ocurrido este domingo en Rivera.

El jefe de Policía de Rivera confirmó a Subrayado que el efectivo policial de 51 años asesinó a sus dos hijos de 6 y 4 años, luego le disparó a su esposa, de 36 años, y se quitó la vida. García dijo a Subrayado que se trata de un día de duelo y que el tema de la violencia atraviesa a todos los sectores de la sociedad. "Estas situaciones rompen con la lógica del cerebro, rompen la lógica del diseño humano, de esta impronta biológica del cuidado de los pequeños", expresó.

En relación con esto, el próximo 25 de abril presentarán una ruta de abordaje a situaciones de niños, niñas y adolescentes que han sufrido por la muerte de sus madres. La iniciativa surgió en 2022 a partir de una investigación llevada a cabo por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República con el apoyo de la Unidad de Víctimas de Fiscalía e integrantes del Sipiav.