Primer año de Psicología se suma a Economía y Comunicaciones a través del CIO-AS

Primer año de Psicología en Salto
Diario El Pueblo
Medio digital
FUENTE

Regional Norte de la Universidad de la República habilita a partir de 2013 al ingreso a Facultad de Psicología en Salto cursando Primer año, en tanto se anunció que la carrera completa se podrá realizar en la región a partir de 2014.

El ingreso y cursado de primer año en Regional Norte se podrá realizar a través del Ciclo Inicial Optativo del área Social (CIO-AS), el cual comenzará a impartirse desde el 2013 en Salto. El CIO-AS permite también cursar Primer año completo de Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, de Ciencias de la Comunicación, así como habilita al ingreso de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y recientemente confirmado de Facultad de Psicología, además de Bibliotecología, Derecho y Ciencias Sociales.

En la presente semana, en rueda de prensa se realizó el anuncio desde la sede universitaria en Salto, luego de que el Consejo de la Facultad de Psicología aprobara la implementación del curso de la carrera en el año 2013 a través del Centro Universitario Regional (CENUR), del Litoral Noroeste, en el marco de la aplicación del nuevo Plan de Estudio de la Facultad de Psicología. En la conferencia participaron las coordinadoras del CIO-AS RN, licenciadas Natalie Robaina y Marisabina Minteguiaga, la coordinadora de Fac. de Psicología en RN, Prof. Cristina Palas, el Prof. Agr. Leonardo Peluso y el Prof. Wiston Ríos.

El Prof. Peluso adelantó que a partir del 2013, además del Primer año en Salto, se puede cursar el Ciclo de Formación Integral y el Ciclo de Graduación en la Región Noroeste (Salto y Paysandú). En el año 2013 la Facultad de Psicología en el CENUR Litoral Noroeste ofrecerá, de forma completa, los Ciclos: Formación Integral (del 3ero al 6to semestre) y Graduación (séptimo y octavo semestre). Los mismos atenderán los itinerarios fijados para la región.

El cursado se realizará en forma simultánea en ambas sedes. Para ello se utilizará el apoyo de tecnologías tales como skype, video-conferencia y la plataforma moodle.

Se anunció que en febrero serán las inscripciones para el Ciclo Inicial Optativo-Social, para los estudiantes que estén interesados en realizar la primera etapa que exige la carrera y que además habilita a seguir otras opciones universitarias.

Contactos: