Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Francisco Israel Cervantes Constantino
Fotografía:
Nº de Cargo:
8109
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesor Adjunto
Horas/Extensión:
10-17
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Egresó como licenciado en Física de la Universidad de las Américas, Puebla (México) en el año 2009; como magíster en ciencias del cerebro y la mente del Colegio Universitario de Londres (Inglaterra) en 2010; y en biología integrativa y fisiología, especialidad en neurociencias en la Universidad Pierre y Marie Curie (Francia) en 2011. Para el año 2017 se recibió como doctor en neurociencia y ciencia cognitiva en la Universidad de Maryland College Park (EE.UU.). Asimismo, en 2021 completó un posdoctorado en mecanismos neuronales modulatorios de la atención selectiva audiovisual en la Universidad de la República (Udelar).

Desde 2017 es docente de la Facultad de Psicología de la Udelar y en la actualidad es forma parte del programa de Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. También es postdoc en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable e investigador del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi). Ha sido docente investigador o visitante de la Escuela Normal Superior (Francia), la Universidad de Maryland y la Universidad KU Leuven (Bélgica).

Centra su área de actuación en las neurociencias cognitivas con interés en procesos perceptivos, atencionales y de toma de decisiones. Es responsable del proyecto de investigación “Codificación predictiva en el efecto de fiesta de coctel”, e integrante del proyecto “Neurociencias integrativas y computacionales del procesamiento del timbre humano y reconocimiento vocal”.

Cuenta con diversas publicaciones destacando los artículos arbitrados “Neural processing of iterated prisoner's dilemma outcomes indicates next-round choice and speed to reciprocate cooperation”, “Restoration and efficiency of the neural processing of continuous speech are promoted by prior knowledge”, y “Dynamic cortical representations of perceptual filling-in for missing acoustic rhythm”.

 

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
https://orcid.org/0000-0002-7393-3579
Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias