Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
María Estefanía Pagano Artigas
Fotografía:
Nº de Cargo:
7692
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente Académica / Asistente
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Lunes, 14:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Oficina:
Decanato
Reseña curricular:

En el año 2012 se recibió en el profesorado en Literatura en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y en 2017 obtuvo el título de licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar). En 2018 egresó como magíster en Ciencias Humanas también en la Udelar. En 2023 se recibió como doctora en Literatura en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil) en el área Literatura y Psicoanálisis.

Desde 2019 es funcionaria de la Facultad de Psicología donde se desempeña como docente del Instituto de Psicología Clínica además de ser integrante de la Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares. Además, es docente en el Consejo de Educación Secundaria y colaboradora en el Centro Universitario del Pacífico (México) y en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). En el pasado fue docente en la Facultad de Humanidades y funcionaria de la Comisión Honoraria del Patronato del Psicópata y del Hospital Vilardebó.

Integra la línea de investigación “Alcira Soust Scaffo: archivo, genealogía, psicosis y lenguaje” y forma parte del grupo de investigación detrás de la línea “Lo clínico, lo estético y lo político en los procesos de subjetivación”.

Su línea de investigación de investigación aborda la Literatura y Psicoanálisis, desde los entramados políticos, clínicos y estéticos. Dentro de sus producciones bibliográficas más destacadas se encuentran los artículos arbitrados “Tras las huellas de Alcira”, “Transformaciones a partir del espacio de formación integral: -taller abierto de lectura, interpretación y creación en torno a literaturas no realistas, insólitas y fantásticas- en el Hospital Vilardebó” y “Una apuesta a integrar realidades y literaturas. EFI 'Taller abierto de lectura, interpretación y creación en torno a literaturas no realistas, insólitas y fantásticas' en el Hospital Vilardebó”, así como el libro “Poesía Sin Tierra: cartas de una investigación”.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Lo clínico, lo estético y lo político en los procesos de subjetivación

Pertenece al:

Decanato

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 215

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias