Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Giuliana Tórtora
Fotografía:
Nº de Cargo:
7827
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante - Instituto de Psicología de la Salud, Instituto de Psicología de la Salud, Programa de Género, Salud reproductiva y Sexualidades.
Horas/Extensión:
20/30
Horario de consulta:
Jueves, de 11:00 horas a 12:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
Reseña curricular:

Giuliana Tórtora es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2017. Actualmente cursa una maestría en Ciencias Cognitivas en la Facultad de Ciencias de la Udelar.

Desde 2018 inició su carrera docente y en la actualidad es profesora ayudante del Instituto de Psicología de la Salud en el programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva.

Es integrante del equipo detrás de las líneas “Estudios sobre adolescencia, toma de decisiones, salud, sexualidad, cognición investigación” y “Estudios sobre comportamientos sexuales, relaciones de género y salud en Uruguay”. En ese marco, es integrante del Grupo I+D-CSIC “Género, Salud Reproductiva y Sexualidades”, (ID 1674) y del equipo del Proyecto Encuesta Nacional sobre Comportamientos sexuales y Salud (ENCSS). Asimismo, está adscripta al Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS) de la Facultad de Psicología (Udelar), por su proyecto sobre “Toma de decisiones en jóvenes uruguayos/as”; propuesta desarrollada en el marco de la beca de apoyo a docentes para estudios de posgrado en la Udelar, Maestría, 2021 (Comisión Académica de Posgrado) y financiado por el Programa CSIC-Iniciación.

Su campo de interés, investigación y producción de conocimiento se ubica en el área de del estudio del comportamiento alimentario, evaluación sensorial y temporalidad; así como el estudio de temas sobre la toma de decisiones en la adolescencia, en especial toma de riesgos. En estas líneas cuenta con la publicación de los artículos arbitrados “Influence of nutritional warnings and other label features on consumers' choice: Results from an eye-
tracking study
e “Influence of time orientation on food choice: Case study with cookie labels”, de su autoría.

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
https://orcid.org/
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)

Dirección: EDIFICIO CENTRAL Tristán Narvaja 1674
Ubicación: PLANTA BAJA
Teléfono directo: (598) 2409 5617

Suscripción a noticias