Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Natalia Silvera
Fotografía:
Nº de Cargo:
7872
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
16/30
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Es egresada en Licenciatura en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2014; técnico en Sexología y Educación Sexual en la Sociedad de Estudios Superiores de Sexología (2007) y especialista terapéutica en logoterapia en la Sociedad Uruguaya de Logoterapia. En la actualidad cursa una maestría en Psicología y Educación.

Es profesora asistente en el programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud de la Udelar. Además, es docente de en el Centro de Referencia Amigable (CRAM), donde desarrolla funciones como docente referente, atención directa e investigación.

Formó parte de grupos de investigación de diversos varios proyectos de investigación y desarrollo como “Adolescentes y sexualidad. Mensajes y relacionamiento afectivo sexual a través de las redes sociales”; “Género y educación. Revisión curricular de género en enseñanza primaria en Maldonado”; y “Adaptación a población montevideana de la escala TCI-R”.

Su interés profesional y de producción se centra en las temáticas de género, psicología y educación y salud sexual y reproductiva. En este campo participó en la elaboración del artículo científico “Violencia homo-lesbo-transfóbica a nivel familiar y COVID-19 en Uruguay. Cuando quienes deben proteger vulneran”. Su publicación más reciente es “’ Derecho a la ciudad’ Una mirada de mujeres que se vinculan sexoafectivamente con otras en Montevideo”.

ORCID ID:
https://orcid.org/
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias