Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Lía de Rosa
Fotografía:
Nº de Cargo:
8351
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20
Horario de consulta:
Martes, de 17:00 horas a 18:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Lía De Rosa es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2015 y especialista en Psicoterapia con Niños y Adolescentes desde la Perspectiva Sistémica recibida en la Escuela Sistémica Argentina, en Argentina, en el año 2018. En estos momentos cursa una Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas en la Udelar mediante una beca de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

En la actualidad es docente ayudante en el Instituto de Psicología de la Salud; en el programa Género, Sexualidad y Salud Reproductiva. Ha desempeñado funciones en diversas políticas públicas, como el plan de Centros de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF) del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Anteriormente fue docente en la Facultad de Medicina de la Udelar y becaria en el Centro de Salud del Cerro.

Es integrante del equipo a cargo de la línea de investigación “Adolescencia y Salud sexual y reproductiva”, así como del grupo de trabajo detrás del proyecto de investigación y desarrollo “Reducir el embarazo no intencional en adolescentes con foco en varones adolescentes: ‘Si yo fuera Jack’. Implementación y evaluación en Uruguay”. Asimismo integra el equipo de investigación del Proyecto “Violencia sexual: adaptación y aplicabilidad del SVR-20 al medio penitenciario uruguayo”.

ORCID ID:
https://orcid.org/
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias