Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Carina Santiviago Ansuberro
Fotografía:
Nº de Cargo:
6586
Provisión:
Interino
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
10/10
Horario de consulta:
Jueves de 10:00 a 11:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 1994. Posteriormente, en 2016 egresó como magíster en Psicología y Educación y para el 2019 lo hizo como doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad de La Habana, Cuba.

Tras ingresar, en 2000, a la Facultad de Psicología como docente en la actualidad es profesora titular del Programa Respaldo al Aprendizaje y del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Es, además, coordinadora de la línea de investigación “Orientación y tutoría universitaria” y “Programas de apoyo a la permanencia de los estudiantes en la Universidad”, así como diversos proyectos de investigación vinculados a la orientación educativa y la desigualdad en la educación superior.

Centra su campo de actuación en lo relativo a estrategias que aporten al acceso, permanencia y egreso del sistema educativo en general y de la educación superior en especial. En esta materia cuenta con numerosas publicaciones, dentro de las cuales tienen relevancia los artículos arbitrados “El aporte del PROGRESA al desafío de la inclusión efectiva en la Educación Superior” y “Aportes de los programas de apoyo a la permanencia de los estudiantes a la acreditación de carreras universitarias. El caso del Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Universidad de la República del Uruguay” y el libro “Conceptos y herramientas para aportar a la orientación vocacional ocupacional de los jóvenes”.


Línea de investigación / Grupo de investigación:

  • Orientación vocacional-ocupacional-proyectos de vida.
  • Permanencia y continuidad en los sistemas; educación superior
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias