Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Alejandra Carboni Roman
Fotografía:
Nº de Cargo:
8098
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 5
Denominación:
Profesora Titular
Horas/Extensión:
10/35
DT:
Si
Horario de consulta:
Lunes de 15 a 16 en el CIBPsi
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Centro de Investigación Básica en Psicología
Reseña curricular:

Egresó de la Universidad de la República (Udelar) como licenciada en Psicología en el año 1998. Cursó la Maestría en Neuropsicología infantil del Instituto Universitario Cediiap y en 2010 se doctoró en Neurociencias en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Es coordinadora de la Comisión Académica de Posgrados de la Udelar, profesora titular del programa Cognición en Facultad de Psicología, investigadora principal del Centro de Investigación Básico en Psicología (CIBPSI) y del Centro Interdisciplinario en Cognición para la enseñanza y el aprendizaje (CICEA).

Colabora con investigadores internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Jaume I, la Universidad Autónoma de Madrid (España), de New York University (EEUU), de University of Edinburgh (Escocia) y de La Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato di Tella y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “ Norberto Quirno” (Argentina).

Su línea de investigación está basada en la Neurociencia Cognitiva con el propósito de investigar sobre los mecanismos atencionales y sus correlatos neuronales, así como contribuir al entendimiento de la relación entre el desarrollo cognitivo en la primera infancia y el contexto socio-económico.

Es autora de varios artículos científicos y libros y ha participado como conferencista invitada en distintas universidades y eventos internacionales.

Línea de investigación:
Mecanismos exógenos de la atención: correlatos psicofísicos y neuronales en la detección de señales. New York University

Centros de investigación:
Centro de Investigación Básica en Psicología:

  • Atención Endógena y Exógena
  • Neurodesarrollo en la primera infancia
Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias