Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Ismael Apud Pelaez
Fotografía:
Nº de Cargo:
8123
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesor Adjunto
Horas/Extensión:
10/30
Horario de consulta:
Martes, de 15:00 horas a 16:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Centro de Investigación Básica en Psicología
Reseña curricular:

En el año 2008 obtiene en la Universidad de la República los títulos de licenciado en Psicología y licenciado en Ciencias Antropológicas, en la Facultad de Psicología y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación respectivamente. En el año 2013 se recibe como magíster en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad Nacional de Lanús (Buenos Aires) y en 2017 se doctora en Antropología y Comunicación en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).

Desde el año 2009 es docente de la Facultad de Psicología. En la actualidad es profesor adjunto del programa Ciencia de Datos y Psicometría, en el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Desde el año 2012 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, siendo actualmente Investigador Activo Nivel I. Desde el año 2018 es Co-coordinador de Arché. Núcleo interdisciplinario de estudios sobre psicodélicos, en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República. Además, es miembro externo del Medical Anthropology Research Center de la Universitat Rovira i Virgili.

Sus actividades de investigación combinan antropología y psicología, desde marcos interdisciplinarios (antropología psicológica, ciencias cognitivas, antropología médica) y utilizando metodologías mixtas cualitativas-cuantitativas. Actualmente desarrolla dos líneas de investigación. La primera es el estudio de creencias y prácticas religioso/espirituales, y su relación con la personalidad y la salud mental, en el marco del proyecto “Etnografías Mixtas y Psicometría”. La segunda es sobre psicodélicos, en el marco del grupo Arché, donde se desarrollan distintos proyectos de investigación.

Sus publicaciones en el tema abarcan distintos artículos académicos, libros, y capítulos de libro, que pueden consultarse y solicitarse en su perfil de distintas redes académicas como Academia.edu, Researchgate y Google Scholar.

 

Línea de investigación:

  • Estudio de creencias y prácticas religioso/espirituales, y su relación con la personalidad y la salud mental, en el marco del proyecto “Etnografías Mixtas y Psicometría”.
  • Estudios sobre psicodélicos, en el marco de "Arché. Núcleo interdisciplinario de estudios sobre psicodélicos", en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República
ORCID ID:
0000-0003-4237-9365
Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias