Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Natalia Laino Topham
Fotografía:
Nº de Cargo:
7223
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: viernes, de 13:00 a 15:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Egresó de la Universidad de la República (Udelar) como licenciada en Psicología en el año 2010. En el período 2010-2013 realizó una Residencia de Psicología en Servicios de Salud de ASSE, convenio con Facultad de Psicología, y luego, en 2015, obtuvo el magíster en Psicología Social en la misma casa de estudios. Actualmente, cursa un doctorado en Psicología.

En el año 2008 ingresó a la Facultad de Psicología como docente y actualmente integra el cuerpo docente del Instituto de Psicología Social. Anteriormente participó como docente en el Centro de Formación Penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Sus principales áreas de interés se ubican en el campo de lo carcelario, las formaciones subjetivas, los estudios cartográficos, narrativos y del afecto. Desde la articulación de esos intereses coordina el una línea de investigación y desarrollo “Cartografía afectiva en el campo de lo carcelario” e integra el Núcleo Interdisciplinario “Hacia un programa universitario integral en cárceles a partir del fortalecimiento de la mirada interdisciplinaria del campo educativo”.

Asimismo, formó parte de los proyectos de extensión 'La cárcel como pueblo' Diseño de una propuesta urbano-arquitectónica de la Unidad Nº6 Punta de Rieles” y “Trabajo con vecinos organizados de Paso Molino cercanos a la Unidad Nº9 y acompañamientos psicosociales a mujeres privadas de libertad”.

Dentro de sus principales producciones bibliográficas se destacan: “Anticipar la libertad: participación psi en los procesos de criminalización de mujeres privadas de libertad en Uruguay”, “Pluriversos. Una experiencia universitaria en lo carcelario”, “Imaginando posibles: estudiantes universitarios en situación de privación de libertad”.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias