Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Daniel Fagundez D'Anello
Fotografía:
Nº de Cargo:
7508
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesor Adjunto
Horas/Extensión:
30
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Miércoles, de 17:00 a 18:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Se recibió como licenciado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2010 y para 2015 lo hizo como magíster en Psicología Social en la misma casa de estudios. Más recientemente (2017) está cursando el Doctorado Psicología de la Facultad de Psicología de la Udelar.

En el año 2010 ingresó a la Facultad de Psicología como docente y en la actualidad se desempeña en el Instituto de Psicología Social. Asimismo, integra Espacios de Formación Integral: “Espacio de Formación Integral. Villa Española y sus territorialidades barriales: Cultura, Futbol, Huerta y Educación” y “Territorialidades Barriales en la Ciudad Contemporánea: Capurro”. Anterior y paralelamente trabajo en organizaciones públicas y privadas.

Centra su interés de actuación en el área de la Psicología Social, en especial en el campo de la Psicología de las Organizaciones del Trabajo y el estudio de las estrategias de gobierno en el diseño de acciones de atención directa a niños, niñas y adolescentes. Desde el año 2012 integra el Laboratorio Transdiciplinario de Etnografía Experimental. En estas temáticas lidera el grupo de trabajo de la línea de investigación “Subjetividades políticas emergentes en territorialidades urbanas” e integra “Psicología de las organizaciones y del trabajo”. Asimismo, forma parte del equipo detrás de los proyectos de investigación y desarrollo “Multiterritorialidades urbanas: Espacios de resistencia y creación colectiva desde las prácticas emergentes” y “Teletrabajo en Uruguay en la pandemia del Covid-19: Tensiones, desafíos y perspectivas en sus dimensiones políticas, académicas y sociales”.

Participó y elaboró numerosos documentos bibliográficos, dentro de los cuales destacan los artículos arbitrados  “Transformación de espacios abandonados en espacios artísticos: de heterotopías y ensamblajes de lugar”, “Territorialidades sindicales en acción colectiva al este de la Bahía de Montevideo, Uruguay: relacionalidad híbrida y cosmopolíticas” y “Análisis de las territorialidades urbanas en los diseños de intervención para el abordaje de adolescentes en situación de calle” y los libros “Psicología y Organización del Trabajo XII: Investigaciones e intervenciones innovadoras en el campo de la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo” y “Transformaciones en las Organizaciones del Trabajo Tomo I” y “Territorialidades barriales en la ciudad contemporánea (Vol. 1). Espacio Interdisciplinario, UdelaR.”

Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias