Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gonzalo Corbo Correa
Fotografía:
Nº de Cargo:
7145
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesor Adjunto
Horas/Extensión:
24/30
Horario de consulta:
Lunes, 13:30 horas. Salón 10.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como licenciado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 1996 y en 2014 lo hizo como magíster en Psicología Clínica en la misma casa de estudios. En la actualidad cursa un doctorado en Psicología.

Desde el año 1999 es docente de la Facultad de Psicología donde integra el grupo de trabajo del programa Psicoanálisis y Lazo Social del Instituto de Psicología Clínica. Además, fue miembro fundador de la revista Querencia.

Tiene experiencia en el área de Psicoanálisis,  en estudios de masculinidades y en el área de violencia doméstica. Profesionalmente se ha desarrollado como terapeuta de varones denunciados por ejercer violencia doméstica, con población civil y policías agresores. Participó de la primera fase del sistema de tobilleras.

Es autor del artículo "Reflexiones en torno a la transmisión generacional. Articulaciones entre el dolor y la violencia doméstica", texto presentado en el Coloquio "Políticas del dolor, la subjetividad comprometida" y publicado en el libro "Políticas del Dolor. La subjetividad comprometida. CSIC, 2016. También es autor del libro "Violencia con uniforme. Cuando el denunciado por maltratar a su pareja es un policía", CSIC, 2016.
Ha presentado publicado varios textos sobre violencia doméstica y realizado exposiciones centradas en el perfil del varón agresor.

 

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

gcorbo

Suscripción a noticias