Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
María Ana Folle Chavannes
Fotografía:
Nº de Cargo:
7415
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 4
Denominación:
Directora de Instituto / Profesora Agregada
Horas/Extensión:
13/32
Horario de consulta:
Horario consulta 1er Semestre 2024: Miércoles 16:00 a 18:00 hs / Solicitar encuentro por mail a mfolle@psico.edu.uy (2 días hábiles previos)
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Se recibió como psicóloga de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1986. Luego, en 1998 se especializó en la Universidad College London (Inglaterra) y para 2002 obtuvo el título de magíster de la Universidad de Barcelona (España). En la actualidad cursa un doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Desde el año 1990 integra el cuerpo docente regular de la Facultad de Psicología en particular en el Instituto de Psicología Social donde se inscribe el Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo.

Centra su campo de actuación en la temática carcelaria y el feminismo desde las tres funciones universitarias: en la docencia de grado, específicamente en los Seminarios impartidos desde 2017 y las tutorías de TFG; en la docencia de posgrado, a través de dictados de cursos específicos y de las tutorías de la Maestría de Psicología Social y de la Diplomatura en Psicogerontolgía. En la investigación y extensión en la participación del grupo interdisciplinario “Mujeres, luchas sociales y feminismos” desde su creación. Participo en 2020-2022 del grupo de investigación “Proyecto de Investigación acción - participativa: Procesos psicosociales en el marco de la pandemia del COVID-19: abordajes colectivos de reflexión y acción”. Participó de la Mesa de Trabajo por las mujeres privadas de libertad.

Dentro de su producción bibliográfica destaca: “Entre seguridades y violencias” (co-autoría Tamara Tabárez), “Pluriversos. Una experiencia universitaria en lo carcelario” (co-autoría Natalia Laino, y “Doble reja”: Consideraciones sobre las producciones subjetivas y prácticas organizacionales durante el confinamiento por pandemia covid-19 en privación de libertad (varies autores).

Curriculum Vitae:
Temáticas concretas:

Mujeres privadas de libertad. Privación de libertad.

Áreas de Especialización y Trabajo:
Mujeres privadas de libertad
Privación de libertad
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

mfolle

Suscripción a noticias