Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gabriela Prieto Loureiro
Fotografía:
Nº de Cargo:
7988
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 5
Denominación:
Profesora Titular
Horas/Extensión:
38/38
Horario de consulta:
Miércoles, 12:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1989 y para el 2009 obtuvo el título de magíster en Psicología y Educación en la misma casa de estudios. En 2017 se recibió como doctora en Educación en la Universidad ORT del Uruguay.

Ingresó a la Facultad de Psicología como docente en el año 1996 y actualmente integra el Instituto de Psicología Clínica, donde es coordinadora del programa Estudios Sobre las Psicosis. Además es integrante de la Comisión de Carrera y miembro suplente del Consejo de la Facultad.

Es responsable de la línea de investigación “Trastornos de la Personalidad y suicidio” e integra el equipo de trabajo de las línea “Enseñanza y Aprendizaje de la Clínica”. Además, es coordinadora de los proyectos de investigación y desarrollo “Estilos de Aprendizaje y aprendizaje de la clínica”, “Identificación de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes del Area de Salud para contenidos clínicos y su relación con el rendimiento académico” e “Identificación de las competencias presentes para el aprendizaje en estudiantes de prácticas clínicas”.

Su campo de interés científico y profesional se ubica en la investigación de la enseñanza y del aprendizaje de la clínica. Dentro de sus producciones bibliográficas más importantes se encuentran los artículos arbitrados “Evaluación de los aprendizajes de contenidos clínicos dentro de la formación en psicología” y “La enseñanza de la clínica en el campo de la salud y la formación específica de los docentes de medicina”, así como el libro “Trastornos de la Personalidad” y el documento de trabajo “Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad de la República en asignaturas clínicas”.


Línea de investigación / Grupo de investigación:

  • Procesos de enseñanza y aprendizaje. Estilos de Aprendizaje. Aprendizaje y enseñanza de la clínica.
  • Psicología clínica: cuadros psicopatologícos del adulto : evolución, intervenciones, rehabilitación, clasificación etc.
ORCID ID:
https://orcid.org/0000-0003-2308-4967
Temáticas concretas:

Psicosis, rehabilitación pacientes psiquiátricos, funcionamiento psíquico pacientes con patologías severas. Cuadros psicopatológicos en general y su funcionamiento.

Áreas de Especialización y Trabajo:
Psicopatologías
Psicosis
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias