Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Evelina Kahan Kruchik
Fotografía:
Nº de Cargo:
7279
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
33/33
Horario de consulta:
Martes, 17:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (1985). En 2013 se diplomó en Psicoterapia en Servicios de Salud Opción Psicoterapia Psicoanalítica en la Facultad de Medicina de la Udelar y en 2016 lo hizo como magíster magíster en Gerontología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, España.

Docente en Facultad de Psicología desde 1994 e integrante del Programa “Desarrollo e investigación en y con técnicas de diagnóstico y evaluación psicológica” dentro del Instituto de Psicología Clínica. Coordinadora de la Unidad Curricular Obligatoria Herramientas, técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica desde el 2019. También ha dictado cursos como invitada en la Especialización de Evaluación psicológica, Opción Clínica y Forense

Psicóloga en la Red Metropolitana del Primer Nivel de Atención en la Administración de Servicios de Salud del Estado. Experiencia en hospital psiquiátrico, Colonia de Asistencia Psiquiátrica Dr. Bernando Etchepare y en la Unidad de Atención Primaria, dependiente de la Dirección General de la Salud, Ministerio de Salud Pública.

Actualmente integra el equipo de trabajo en el proyecto de investigación: “Validación del Wisc V”, cuyo objetivo es adaptar y validar la Escala de Inteligencia para Niños (WISC-V) versión chilena a población uruguaya.

Integró otros proyectos de investigación: “El uso de la XO en la entrevista de juego”, en coautora con Asist. Mag. E.Capnikas (2012-2016) cuyo objetivo fue el uso de la XO como herramienta innovadora en las intervenciones psicológicas con niños en etapa escolar. Proyecto I+D financiado: “Violencia Interpersonal en Liceos de Ciclo Básico de Montevido: Prevalencia de la Agresión entre Pares y Depresión en Estudiantes y Exploración de Actitudes y Emociones de los docentes” (2008-2010), coautora con Dra. Nelda Cajigas (responsable) y Mag. Mario Luzardo.

Dentro de sus producciones bibliográfica se mencionan: “Evaluación de la inteligencia en niños. Actualización en WISC-V”. Facultad de Psicología. Comisión Sectorial de Educación Permanente. Universidad de la República. Coautora con Salvo, L. (2022) https://udelar.edu.uy/eduper/?p=7712

Algunos artículos arbitrados (en coautoría): “Depresión en Estudiantes de Enseñanza Media Pública, Severidad, Género y Edad” y “Agresión entre Pares (Bullying) en un centro educativo de Montevideo: Estudio de las frecuencias de los estudiantes de mayor riesgo” y el libro “Jovens, violência e escola: um desafio contemporâneo” (en coautorìa).

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

ekahan

Suscripción a noticias