Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Carolina Farías
Fotografía:
Nº de Cargo:
8329
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
20-30
Horario de consulta:
Lunes, de 14:00 horas a 15:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Carolina Farías egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2006 y se recibió como magíster en Psicología Social en la misma casa de estudios en el año 2015. Actualmente cursa doctorado en Psicología en la Udelar.

Es profesora adjunta en el programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud. También es profesora adjunta de la Escuela de Parteras de la Facultad de Medicina, Udelar.

Es responsable de los proyectos de investigación y desarrollo “Cesárea: percepción y acción de los profesionales de la salud” y “Estudio sobre los factores sociales, subjetivos y sanitarios implicados en la alta incidencia de la cesárea en Uruguay”. Además, integra el equipo del Grupo I+D CSIC Estudio sobre comportamientos sexuales, relaciones de género y salud en Uruguay.

Su centro de interés y producción científica se encuentra en la temática de los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de la Psicología en la Salud. Hace énfasis en lo que se refiere al estudio sobre la Psicología Perinatal durante el periodo de embarazo, nacimiento y puerperio y su relación con el Sistema Sanitario. En estos campos cuenta con varias producciones, dentro de las cuales destacan el artículo arbitrado “Experiencia de mujeres en situación de cesárea en Uruguay: el derecho a estar acompañada por persona de su elección y las dificultades en su cumplimiento”, del cual es coautora; y su participación en el libro “Vivencias de mulheres no tempo e espaco da pandemia de Convid-19. Perspectivas transnacionais

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias