Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Raquel Galeotti
Fotografía:
Nº de Cargo:
7254
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
10/20
Horario de consulta:
Miércoles, de 14:00 horas a 15:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Egresó como Licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1997 y en 2012 se recibió como magíster en Derechos de la Infancia y Políticas Públicas en la misma universidad. Actualmente cursa un doctorado en Psicología en la Udelar, el cual se orienta a los ofensores sexuales y la violencia sexual cuya tesis se orienta al estudio de modelos de intervención con ofensores sexuales.

Es profesora adjunta del programa Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud. También ejerce funciones como perito psicóloga del Instituto Técnico Forense del Poder Judicial.

Coordina la línea de investigación de “Violencia de género y salud con énfasis en violencia sexual” (Grupo CSIC, 2019-2023). Además, participó en la línea género y adolescencia del grupo de investigación “Control socio jurídico en infancia y adolescencia en Uruguay” (CSIC, 2015-2018).

Su campo de desempeño profesional se ubica en el ámbito jurídico penal donde aborda temáticas de violencia de género, violencia sexual, sistema penal y sistema penal juvenil. Es autora del libro “Adolescentes infractoras. Discursos y prácticas del sistema penal juvenil uruguayo”, además co- autora de artículos relacionados al área de género y adolescencia infractora.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias