Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Mariana Pereira
Fotografía:
Nº de Cargo:
7530
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
30/40
Horario de consulta:
Miércoles, de 14:00 horas a 15:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Egresó como Licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2015 y se diplomó en Actuaciones Psicosociales en situaciones de Violencia Política y Catástrofes” en la Universidad Complutense de Madrid en 2016. En la actualidad cursa una maestría en Psicología Social en la Udelar.

Desde 2016 es docente ayudante del programa Concepciones, determinantes y políticas en salud del Instituto de Psicología de la Salud. Anteriormente ocupó un cargo honorario en la Facultad de Medicina, donde brindaba atención psicológica a trabajadores consultantes de la policlínica de Salud Ocupacional junto al equipo médico del Departamento.

Fue co-responsable del proyecto de investigación “Resiliencia y Suicidio Adolescente” y miembro integrante del equipo de investigación detrás de los proyectos “Abordaje psicosocial con estudiantes y dicentes en la ciudad de Dolores”; “El proceso de reconstrucción de viviendas en contexto de desastres y su incidencia en la resiliencia comunitaria. El caso del tornado del 15 de abril de 2016 en la Ciudad de Dolores. Programa Iniciación a la investigación” y “Evaluación social de la resolutividad del Primer Nivel de Atención (PNA) para avanzar en las políticas de SM en el Uruguay del siglo XXI – CSIC”.

Su línea de trabajo en Facultad de Psicología se vincula a los Primeros Auxilios Psicológicos, el impacto y apoyo psicosocial en situaciones de desastres, gestión integral del riesgo y medio ambiente. En relación a estos temas participó en la elaboración de distintas producciones científicas y académicas como los artículos “La incidencia de los desastres socionaturales en la resiliencia ante el suicidio de adolescentes” y “Afectación emocional de adolescentes de la Ciudad de Dolores luego del tornado de abril de 2016”;  así como el capítulo “Memoria, Trauma e Identidad. Rupturas y reencuentros” del libro “Avances y Desafíos. Psicología de la Salud”.

Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias