Pasar al contenido principal

Loading...

Especialización en Estrategias de intervención en usos problemáticos de drogas

Dirección Académica

Prof. Juan Fernández

 

Formas de contacto

Por consultas dirigirse vía mail a especializaciondrogas@psico.edu.uy / bedeliaposgrados@psico.edu.uy

Teléfono: 24008555 interno 268

Especialización financiada mediante convenio con Junta Nacional de Drogas y que está orientada a profesionales universitarios con inserción profesional en el afrontamiento de problemas asociados a usos de drogas.

La estructura curricular de esta Especialización de 60 créditos está pensada para brindar formación profesionales universitarios de cualquier disciplina con experiencia de trabajo en la temática capacitándolos en el diseño, análisis e instrumentación de estrategias de intervención en usos problemáticos de drogas desde una perspectiva interdisciplinaria. Está organizada en seis módulos temáticos obligatorios (integrados por doce cursos) y un módulo optativo (dos cursos) que puede ser desarrollada en un año de duración en un régimen semipresencial.

 

 

Plan de trabajo y cronograma de ejecución:
Especialización organizada en seis módulos temáticos obligatorios (integrados por doce cursos) y un módulo optativo (dos cursos) a desarrollarse en forma semi-presencial en doce meses, siguiendo un programa curricular ordenado en la Plataforma EVA universitaria y jalonado por encuentros presenciales con los docentes del módulo en curso.

Se establece un mínimo de 75 horas presenciales pudiendo incorporarse más instancias presenciales de acuerdo con las necesidades pedagógicas e instrumentales observadas en su desarrollo.

Perfil de ingreso
Abierto a profesionales universitarios (nacionales y extranjeros) de cualquier carrera que argumenten la pertinencia de la realización de este posgrado para una mejora de sus competencias teórico técnicas de su trabajo o para el desarrollo de un proyecto específico (personal o institucional) en este campo. (Ejs: Médico; Abogado; Sociólogos; Trabajadores Sociales; Psicólogos; Antropólogos; Enfermero Universitario; Educadores; Comunicadores; etc). Esta ejemplificación contempla los perfiles profesionales más frecuentes que suelen demandar especialización en este campo pero no corresponde la realización de una enumeración exahustiva y excluyente ya que a nivel internacional la nominación de las carreras no es siempre la misma.

Perfil de egreso: Profesional con capacidad de diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos de respuesta frente a usos problemáticos de drogas.

> Acceder al Plan de Estudios

Suscripción a noticias