Pasar al contenido principal

Loading...

Especialización en Psicoterapia Psicodinámica

Dirección Académica

Profa. Tit. Dra. Magdalena Filgueira

 

Formas de contacto

Por consultas: Bedelía de Posgrados y Formación Permanente - Teléfono 24008555 interno 268

La Especialización en Psicoterapia Psicodinámica surge como respuesta a la creciente demanda y la predominancia del ejercicio de la psicoterapia en ámbitos clínicos, tanto públicos como privados, según lo evidenció el Censo Nacional de Psicólogos realizado en el año 2013.

La propuesta formativa se fundamenta en la necesidad de ofrecer una formación especializada que supere los límites actuales de la Diplomatura en Psicoterapias en Servicios de Salud, abarcando otros ámbitos de aplicación, y satisfaciendo así las demandas y expectativas de profundización académica del colectivo de psicólogos en el país. Además, busca actualizar y enriquecer los conocimientos de los profesionales para abordar las variadas demandas de psicoterapia en diferentes contextos, desde individuos hasta grupos, y adaptar las prácticas terapéuticas a los cambios de paradigmas y necesidades emergentes en un entorno dinámico y cambiante.

 

Título a expedir

Especialista en Psicoterapia Psicodinámica: Opción Niños y Adolescentes, Opción Adultos y Opción Pareja, Familia y Grupos.

Perfil del Egresado

El psicólogo especialista en psicoterapia psicodinámica tendrá la formación específica y actualizada para resolver las situaciones que requieren de un abordaje psicoterapéutico en todos los niveles de atención en salud, tanto en ámbitos públicos como privados, utilizando las estrategias y dispositivos psicodinámicos acordes a la opción cursada (Niños y Adolescentes; Adultos; Pareja, Familia y Grupos).

Requisitos de ingreso y cupo

  • Licenciado en Psicología con titulo expedido por la Facultad de Psicología de la Udelar o equivalente
  • Acreditar psicoterapia personal.

Se valorará:

  • la participación en actividades científico-académicas previas, vinculadas al tema de la psicoterapia.
  • haber realizado durante la formación de grado actividades referidas al ámbito clínico.

Se privilegiará el ingreso a profesionales con menos de 5 años de egreso.

Cupo: Máximo de 40 profesionales y mínimo de 20 en total. La apertura de cada una de las tres Opciones: Niños y Adolescentes, Opción Adultos y Opción Pareja, Familia y Grupos, estará supeditaba a un mínimo de 10 inscriptos.

En caso de superar los postulantes el cupo máximo establecido, la Dirección de la Especialización conformará una Comisión para la selección. Para ello se considerará la escolaridad, el curriculum y nota que explicite el interés en la Especialización y en la selección de una de las tres opciones que brinda dicha Especialización. No se prevé realizar prueba de admisión. Esta Especialización no tiene costo de inscripción, de acuerdo a las actuales políticas de la Facultad de Psicología de la Udelar.

 

Edición 2024

Período de preinscripción: del 8 de abril al 5 de mayo de 2024

> Más información de la convocatoria

Archivos adjuntos

Suscripción a noticias