Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Santiago Andrés Navarro Denis
Fotografía:
Nº de Cargo:
8167
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/30
Horario de consulta:
Miércoles, 09:30 horas. Coordinar por correo docente.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) y realizó la Maestría en Psicología Clínica en la misma casa de estudios. Su formación curricular y en grupos de estudio se ha centrado en el psicoanálisis, especialmente en la obra de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Cursó también estudios de posgrado en Estudios Sociales de la Ciencias y Tecnología en la Universidad de Salamanca (España), gracias a una beca de movilidad académica Erasmus Mundus. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Psicología en la Udelar.

Desde el año 2017 se desempeña como docente en la Facultad de Psicología, donde integra el equipo docente del programa “Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares” del Instituto de Psicología Clínica. Actualmente realiza sus actividades de enseñanza en las materias “Fundamentos psicoanalíticos para la clínica”, “Referencial de egreso” y “Entrevista psicológica”.

Sus actividades de investigación están centradas en la línea de investigación “Clínica, saberes psicológicos y tecnociencia psicofarmacológica”, coordinada por la Prof. Tit. Andrea Bielli, en la que participa desde el año 2014 participando de tres Proyectos I+D y un Grupo I+D (CSIC). En esta línea ha publicado en coautoría artículos en revistas científicas, y el libro de su autoría “Psicología clínica y benzodiacepinas: un controvertido encuentro”, editado por el programa de publicaciones de CSIC en 2021. Lateralmente, se ha interesado en la historia del psicoanálisis en Uruguay, centrándose en los modos en que la obra freudiana fue tomada por la literatura uruguaya, y estudiando especialmente la figura de Sara Rey Álvarez. La conferencia “Un libro uruguayo en la biblioteca de Sigmund Freud” (2018) da cuenta de estas investigaciones, y también el capítulo publicado recientemente en “The Palgrave Biographical Encyclopedia of Psychology in Latin America” (2022).

 

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
0000-0002-7642-303X
Áreas de Especialización y Trabajo:
Clínica
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias