Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Cecilia Baroni Piedra Buena
Fotografía:
Nº de Cargo:
7342
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
32/35
Horario de consulta:
Martes, de 16:00 horas a 17:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Graduada en la Licenciatura en Psicología (2003). Magister en Psicología y Educación (2012, Fac. Psicología, Udelar). Doctora opción Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar (2020).

Fue Directora de la Maestría en Psicología Social (2015-2017) y actualmente es Directora de la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Psicología

Inicia su actividad docente honoraria en 1996 y a partir de 1998 integra el equipo docente del Curso Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay. En la actualidad es Profesora Adjunta del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Facultad de Psicología, UdelaR. Integrante del Programa: Formación y relación de los sujetos con el saber:  experiencia, orientación y proyectos de vida. Coordinadora de la línea de trabajo: Saber, encierro y prácticas desmanicomializantes. 

En ese marco coordina e integra diversos proyectos tanto de enseñanza, de extensión y de integralidad. En estos momentos es docente responsable de la Trayectoria Integral "La locura vuelve a la ciudad vieja. Una trayectoria para la puesta en marcha del primer local autogestionado por dos colectivos de comunicación comunitaria (Vilardevoz-Contonía) en tanto espacio sociocultural y sociolaboral desde una perspectiva integral y Derechos Humanos en Salud Mental" (SCEAM, 2022-2023). También es integrante del equipo docente del Núcleo Interdisciplinario "Hacia un programa universitario integral en cárceles a partir del fortalecimiento de la mirada interdisciplinaria del campo educativo" coordinado por la Prof. Dra. Andrea Díaz y Prof. Adj. Dra. Ana Vignas. (Espacio Interdisciplinario. Convocatoria 2020, ejecución 2021-2023).

Desde 1998 a la fecha es docente de la Unidad curricular Historia de la Psicología en el Uruguay. Desde el 2000 es docente responsable de la práctica anual Radio Vilardevoz: salud colectiva y participa en distintas unidades como Articulación de Saberes VI así como dictado seminarios tanto de grado como de posgrado, a nivel nacional como internacional. 

Integró desde el 2002 hasta el 2014 la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Psicología realizando tareas de asesoramiento pedagógico e investigación educativa. 

Es miembro fundador e integrante del equipo técnico del Proyecto Comunicacional y Participativo en salud mental: Radio Vilardevoz (1997).

Tiene experiencia en el área de salud mental, comunicación, participación y lógicas colectivas. Asimismo se ha desarrollado en Historia, memoria, impactos psicológicos del encierro, políticas educativas y asesoramiento pedagógico universitario.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Saber, encierro y prácticas desmanicomializantes

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

cbaroni

Suscripción a noticias